JRB

arquitectos

ARQUICAMINA

ARQUI

CAMINA

Es una iniciativa cultural y de ocio que promueve los recorridos peatonales por Madrid para descubrir y conocer la riqueza de su arquitectura, su urbanismo y sus paisajes culturales.

Se realizan “recorridos a la carta” de unas 2 horas de duración, para grupos de entre 5 a 25 personas, previa cita.

RUTA 1 - Gran Vía I (de Alcalá a Callao)

 

Está pensado para conocer la intervención de cirugía urbanística más importante acaecida en Madrid en la primera mitad del siglo XX.

Durante el recorrido peatonal se irán descubriendo a través del análisis de los diferentes edificios, las características intrínsecas de la arquitectura moderna y su evolución desde movimientos estilísticos de finales del XIX hasta nuestros días.

También se conocerán a través de documentación histórica, los edificios y elementos

urbanísticos de la calle, desaparecidos o trasladados a otros puntos, así como la trasformaciónde fachadas o interior de algunos de los edificios existentes.

Se recorren los dos primeros tramos de La Gran Via, desde Alcalá a Callao. Cronológicamente supone un recorrido por los periodos arquitectónicos y artísticos del primer tercio del siglo XX.

RUTA 2- Gran Vía II (de Callao a Plaza de España)

 

Está pensado para conocer la intervención de cirugía urbanística más importante acaecida en Madrid en la primera mitad del siglo XX.

Durante el recorrido peatonal se irán descubriendo a través del análisis de los diferentes edificios, las características intrínsecas de la arquitectura moderna y su evolución desde movimientos estilísticos de finales del XIX hasta nuestros días.

También se conocerán a través de documentación histórica, los edificios y elementos urbanísticos de la calle, desaparecidos o trasladados a otros puntos, así como la trasformación de fachadas o interior de algunos de los edificios existentes.

Se recorre el tercer tramo de La Gran Via, desde Callao a Plaza España. Cronológicamente supone un recorrido por los periodos arquitectónicos y artísticos del segundo tercio del siglo XX.

RUTA 3 - Antonio Palacios por la calle Alcalá

 

Se realiza un recorrido por los edificios mas emblematicos del gran arquitecto Antonio Palacios (1876-1945), el “Gaudí madrileño”, que ha dejado una impronta particular y de altÍsima calidad arquitectonica, a lo largo de la calle Alcalá.

A lo largo del recorrrido se podrá conocer la evolucion de su obra y entender los conceptos arquitectonicos basicos del “Movimiento Moderno” que se reflejan en la misma.

Avda. Manoteras 10, A007. 28050 Madrid. (34) 91 384 61 28 · 639 602 682·

javierruizbarbarin@gmail.com